Ban recuerda a los jefes de misiones de paz que son responsables de la disciplina de sus subordinados

El Secretario General de la ONU habla por video conferencia con sus representantes especiales, jefes militares y de policía en operaciones de paz Foto: ONU/Eskinder Debebe

El Secretario General de la ONU habla por video conferencia con sus representantes especiales, jefes militares y de policía en operaciones de paz Foto: ONU/Eskinder Debebe

Centro de Noticias de la ONU – El Secretario General de la ONU sostuvo este jueves una video-conferencia con los responsables de las Operaciones de Paz de la ONU desplegadas en todo el mundo para hablarles directamente sobre las denuncias de explotación y abuso sexual realizadas contra cascos azules y otras situaciones de comportamiento inadecuado.

Según el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, durante el encuentro, el Secretario General reiteró su política de cero tolerancia y cero complaciencia para estos abusos y pidió que cuando se compruebe la veracidad de las denuncias, los involucrados respondan por sus hechos.

“El Secretario General expresó su compromiso de ayudar a los individuos afectados y de preservar la integridad de la bandera de las Naciones Unidas. También sostuvo que los Jefes son responsables directos de mantener la buena conducta y la disciplina dentro de las misiones, con el apoyo de sus altos oficiales”, explicó Dujarric.

Añadió que el Titular de la ONU también discutió la importancia de la prevención, el entrenamiento, la evaluación de los riesgos y la educación continua para poner fin a este problema y llamó a los jefes de las misiones a utilizar todas las oportunidades posibles para reforzar el principio de que estos actos no se tolerarán.

Al concluir su presentación, Ban recordó que los países contribuyentes de cascos azules y policías a las Fuerzas de Paz son responsables de asegurar que el personal que ofrece está entrenado adecuadamente y conozce las normas obligatorias de conducta y disciplina, y que si sus soldados son hallados culpables de cometer abusos, deben ser juzgados con todo el peso de la ley.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s