Para el presidente del Banco Mundial, el ébola “muestra el coste mortal de la desigualdad”

El Economista – El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha afirmado este miércoles que el brote de ébola que afecta a África Occidental “muestra el coste mortal de la desigualdad en el acceso a los servicios básicos”, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

Kim, experto en enfermedades infecciosas y con experiencia en América del Sur y África, ha subrayado que la respuesta global ante la enfermedad está mejorando tras un comienzo lento, al tiempo que ha advertido de una “catástrofe económica” si no se toman medidas más firmes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este mismo miércoles a 3.338 el número confirmado de fallecimientos por el brote de ébola en África Occidental. La agencia de la ONU ha cifrado en 7.178 el total de contagios.

Los datos reflejan una reducción en el número total de nuevos casos, algo que sucede por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la propia OMS ha advertido de que su informe no es completo, ya que no se conoce el alcance exacto del brote y el número de personas infectadas podría ser mayor.

En Liberia, han muerto hasta el momento 1.998 personas, por encima de los 710 fallecimientos registrados en Guinea y los 622 de Sierra Leona. Además, también se han confirmado casos en Senegal y Nigeria.

La OMS ha incluido en su último balance contagios en regiones guineanas y sierraleonesas frontrerizas con Costa de Marfil, donde no se ha registrado por el momento ningún enfermo.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s