Experto ve “importantísima” la decisión de la OMS porque permitirá trabajar en África con recursos “adecuados”

2014_8_8_TDVpStMMcnQF0aO5senUw7Lainformacion.com – El portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), Juan González, ha calificado de “importantísima” la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar el brote de ébola como una “emergencia de salud pública” porque, a su juicio, va a permitir trabajar en África con los recursos “adecuados”, “no como hasta ahora”.

El último balance de la organización, hecho público este miércoles, elevó a 932 el número de personas fallecidas por el brote de ébola, con 45 muertes confirmadas sólo entre los días 2 y 4 de agosto.

“Ante esta situación, la declaración de la OMS es muy importante porque implica una mayor cooperación y colaboración internacional en todos los países y, especialmente, en las zonas afectadas donde se estaba echando de menos disponer de recursos adecuados para tratar a los infectados y para evitar nuevos contagios”, ha señalado.

Además, el experto ha informado de que, también, se van a reforzar los controles de seguridad en los países con más pacientes con el objetivo de evitar que la enfermedad se propague a otras zonas en las que no hay ninguna persona infectada.

De hecho, el Comité Internacional de Regulación Sanitaria de Emergencias de la OMS ha asegurado que las consecuencias de expansión “internacional” de este brote son “particularmente graves”, aunque, según ha comentado el director adjunto para la Seguridad Alimentaria de la OMS, Keiji Fukuda, la enfermedad puede ser “contenida”.

“Todo esto va a implicar mejores controles en las zonas afectadas y en las zonas de libre infección, ya que los protocolos se van a intensificar y todos los países van a cooperar y colaborar en la misma causa”, ha zanjado el portavoz de SEIMC.

(EuropaPress)

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s