Abrió la convocatoria a programa de formación de líderes en salud internacional

Washington, DC, 19 de febrero de 2014 (OPS/OMS).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, convoca a profesionales de la región con experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines, a postularse, hasta el 7 de marzo, al Programa de Líderes en Salud Internacional (PLSI) Edmundo Granda Ugalde 2014.

 

 

Veinte personas serán seleccionadas para participar del programa, que tiene una duración de ocho meses y se inicia en mayo en el país del participante. La coordinación estará a cargo del PLSI y de la representación local de la OPS/OMS. Los participantes permanecerán en sus instituciones, con el fin de integrar el aprendizaje en su contexto institucional y nacional, así como compartir el conocimiento con otros colegas.

 

 

Durante la fase inicial, realizarán discusiones y visitas en torno a los principales desafíos nacionales y regionales en salud y desarrollo y los actores involucrados, y comenzarán a definir un proyecto a realizarse posteriormente en el país en coordinación con la OPS/OMS, el gobierno y otras autoridades.

 

 

Además, crearán una comunidad de práctica relacionada con su tema de interés que incluirá a expertos técnicos de la OPS/OMS y del gobierno, organizaciones no gubernamentales y privadas, actores internacionales, y sus colegas, mentores y tutores del PLSI, entre otros. Esta comunidad de práctica contribuirá a la conceptualización, el desarrollo y, cuando corresponda, a la ejecución del proyecto de país.

También recibirán capacitación a través del Campus Virtual de Salud Pública de la OPS. Entre los temas que se abordarán figuran cobertura universal de salud, nutrición y seguridad alimentaria, migración, salud en las fronteras, tensiones y conflictos, diplomacia en salud, cambio climático, acceso a medicamentos y enfermedades crónicas.

 

 

Al finalizar el PLSI, los participantes tendrán mayores conocimientos en análisis del entorno, formulación de políticas y toma de decisiones, negociación y abogacía, gestión de proyectos y cooperación, producción e intercambio de conocimiento, y comunicación.

Con esta iniciativa, la OPS/OMS busca contribuir al desarrollo de la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud en los ámbitos internacionales, guiados por el principio de una mayor equidad global en salud.

Desde 2008, más de 270 profesionales de las Américas participaron del PLSI, entre ellos, profesionales de los ministerios de salud y otros ministerios, de las unidades de relaciones internacionales y de cooperación de esos ministerios, de la academia, las oficinas de país de la OPS/OMS, otras agencias de Naciones Unidas, organismos regionales e internacionales y ONG.

Conozca aquí los requisitos para participar del programa http://bit.ly/Mv1640

Más información: INTLHLTH@paho.org

 

 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s